Copiapó: Concluye 47 Jornada de Directivos Regionales de la CChC

La actividad permitió profundizar los objetivos estratégicos del gremio abordando problemáticas comunes a nivel nacional y definiendo planes de trabajo de mediano y largo plazo para cumplir dichos objetivos.

“Que el gremio represente a los empresarios de la construcción de Arica a Punta Arenas y que a través de él se expresen y actúen forma cohesionada, es clave para lograr los niveles de influencia a que aspiramos”, manifestó Sergio Torretti, presidente en ejercicio de la CChC y quién lideró la Jornada.

Durante los dos días los más de cien directivos participantes abordaron temas como descentralización, institucionalidad, desafíos en materia de infraestructura y estrategias de socialización, entre otros.

“Para nosotros ha sido un honor haber sido la sede de este importante encuentro, ya que además de que contribuye a direccionar la gestión gremial, nos permite estrechar los lazos con el gobierno regional y mostrar a los socios del resto del país aspectos de la Región de Atacama que van más allá de la minería”, comentó Yerko Villela, presidente de CChC Copiapó.

Cabe señalar que la Jornada de Directivos Regionales incluyó un interesante seminario en que se expuso el informe “Infraestructura Crítica para el Desarrollo”, dado a conocer recientemente por la CChC, y que contó con la participación de destacados expertos y del intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas.