Obras en camino a Farellones comenzarían en 2021: Reducirán de 40 a 14 las curvas

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, informó sobre los avances del proceso de licitación del proyecto de mejoramiento de la Ruta G-21, que disminuirá de 40 a 14 las curvas del sector “caracol” del camino a Farellones que busca mejorar la seguridad y los tiempos de desplazamiento en sus 31,4 kilómetros de extensión.

En conjunto con el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, el secretario de Estado indicó que la iniciativa plantea el ensanche de la plataforma vial y trabajos para mejorar el sistema de seguridad en el tramo que va desde avenida Las Condes hasta la intersección la Ruta G-251, a Valle Nevado.

“Todo eso se soluciona con esta mejoría, que significa que la subida se hace en tres pistas, una de ellas reversible, que reduce el número de curvas desde 40 a 14″, dijo el ministro.

En octubre pasado se recibieron dos ofertas para la licitación del tramo y está pronta a ser adjudicada, con ello, se estima el inicio de obras para 2021 y como plazo de construcción, entre cuatro y seis años.

Fontaine, explicó que “esta obra, una vez que ya sea formalmente adjudicada, va a entrar en el proceso de tramitación de la evaluación ambiental, para más tarde iniciar su construcción el año 2021. Se calcula que va a requerir 900 trabajadores permanentes promedio al mes y adicionalmente los trabajadores que indirectamente son contratados por los proveedores de la obra”.

Además esto significa un mejoramiento importante en el acceso de los camiones a la Mina Los Bronces, con lo cual tenemos también una mejoría en seguridad y de eficiencia en esa faena, aseguró el titular de Obras Públicas.

El proyecto también contempla la construcción de un área de atención de emergencias; de un área de arriendo y venta de cadenas; seis miradores; 29 paraderos de buses; obras de iluminación en puntos de servicio

Fuente: Emol.com