Tres ofertas técnicas se presentaron para cuarta concesión de aeropuerto Diego Aracena de Iquique
Tres ofertas fueron presentadas hoy para la adjudicación del proyecto de la Cuarta Concesión del Aeropuerto Diego Aracena de Iquique. Se trata de las propuestas entregadas por Icafal Inversiones, que se unió a la Empresa Constructora Belfi S.A.; Sacyr Concesiones Chile Spa, que formó alianza con Agencias Universales S.A., y Consorcio Aeropuertos Asociados, conformado por A Port Chile S.A. y Zurich Airport Latin America S.A., esta última es justamente quien mantiene el contrato vigente.
La autoridad recordó que se trata de un proyecto con una inversión cercana a los 60 millones de dólares, que “permitirá materializar importantes compromisos de desarrollo de la zona y para todo el sistema aeroportuario”.
Esta cuarta concesión tiene un plazo máximo es de 25 años, estimándose que en 2021 estarían en operaciones las nuevas obras. Los ingresos para la Sociedad Concesionaria que se adjudique el proyecto serán vía pasajero embarcado y por prestación de servicios comerciales, aeronáuticos y no aeronáuticos.